Hola! Hoy, en nuestro blog de Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca, vamos a aconsejarte si es que quieres iniciarte en este maravilloso mundo.
Ser buzo puede ser algo fascinante, y es muy cierto que lo es, pero debes aplicar algunas cosas importantes que te hemos de comentar por aquí.
Lee atentamente para poder disfrutar al máximo lo que hacemos:
Mantén una vida sana
Es el primer consejo que se da ante toda actividad física, pero aún así es quizás un punto que no tenemos tan en cuenta. Para mantenerte sano, mantente hidratado, come de manera sana y equillibrada, practica ejercicio físico, resérvate y en lo posible el alcohol y el tabaco y no bucees nunca si tienes, tienes constipación o presentas problemas respiratorios.
Aunque sea un deporte que no demande mucha actividad física, siempre es conveniente que estés en perfecto estado de salud.
Fórmate para buceador
Esta regla es muy valiosa. Sólo con una buena formación, aprenderás los principios básicos del buceo y podrás desenvolverte con las habilidades necesarias para bucear.
Tienes varios niveles y no puedes ir mas allá del nivel que te corresponde, por eso asesórate de tus límites y tus competencias. El primer nivel de certificación es el Open Water Diver y aquí estamos habilitados para certificarte en ello!
No debes nunca bucear solo
Estás ante un deporte en equipo, y no sólo por esto es que debes aplicar esta regla, sino para también y más importante, cuidarte a ti mismo. Siempre hay que tener un regulador de emergencia cercano y también se cuidan de manera cooperativa.
Comprueba los medidores con frecuencia
Tu equipo en este caso será el manómetro, profundímetro u ordenador de buceo. Debes de revisarlo con frecuencia, ya que al estar inmerso se suele perder con facilidad la noción del tiempo. Para evitar problemas con el aire o tener que hacer alguna parada de descompresión imprevista, acostúmbrate a monitorear tus medidores.
Nunca contengas la respiración
Regla de oro. El aire en tus pulmones va a estar afectado por la presión en el descenso y el ascenso, por eso contener el aire no es necesario y no es una idea que vaya a ser buena.
Si no lo haces, ahorrarás aire suficiente para la inmersión. Igual, quédate tranquilo, nosotros te enseñaremos las correctas técnicas de respiración.
Planea la inmersión
Esto te facilitará tu experiencia. Si tienes claro cómo proceder, podrás disfrutarlo mejor.
Dependiendo la zona de inmersión, hay variables que hacen que debas planificarla de una manera y a la siguiente de otra, como la profundidad y tu tiempo sumergido. También, depende el tipo de buceo, se pueden llegar a tener que tomar medidas especiales para realizarlo, como por ejemplo el buceo a la deriva, en cuevas o en pecios.
No afectes el entorno natural
Para respetar la belleza que el mar nos brinda y nuestras experiencias siempre sean satisfactorias, no debemos de tocar, sino disfrutar y contemplar. Esto lo haremos cumplir, y tú debes de saber que es algo que tienes que tener muy en cuenta.
Compensa los oídos para no sufrir dolor
Hay muchas maneras de hacerlo, y en Scuba Plus te las explicaremos todas, quédate tranquilo, pero en caso que no lo hagas antes de la inmersión vas a sentir un intenso dolor y no podrás descender más de lo que soportes el dolor debido al cambio de presión en el oído medio con relación a la presión exterior.
Y última regla: DISFRUTA DE BUCEAR!
Eso es lo que garantizaremos aquí, en Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca.
Estamos a tu entera disposición, puedes encontrarnos en la siguiente dirección: Carrer des Canal 421 Urb Cala en Blanes Illes Balears.
Te esperamos!