La isla de Menorca alberga varios arrecifes naturales a lo largo de su costa. Se podría decir que está considerada por muchos especialistas en submarinismo como el mejor lugar de España para submarinistas, tanto principiantes como expertos. Por la belleza del lugar y sus particularidades, es ideal para fotógrafos subacuáticos y amantes de la vida submarina.

Muchas especies de peces podrás ver en él, como por ejemplo bancos de espetones, mero, congrio, cantidad de moritos, obladas o salpas, en la Isla del Aire.

Aunque nuestro lugar estrella es Cala´N Forcat y debajo hablaremos de él, somos conscientes de la belleza única de este paraíso, y te daremos algunas opciones para que disfrutes al máximo de este paraíso en tierra.

Nosotros, Scuba Plus, tu escuela de buceo, vamos a lograr que tengas una ¡experiencia inolvidable junto a todo el ecohábitat que puedes encontrar en Menorca!

BUCEA EN CALA´N FORCAT

Nuestra escuela está situada muy cerca de esta minúscula playa situada en la ciudadela de Los Delfines, lugar altamente turístico y preparado para recibir a cualquier época del año, pero sobretodo en nuestra temporada alta, a extranjeros y también turistas locales. Así que no importa de dónde eres, ven a disfrutar una excelente experiencia en Cala N Forcat junto a nosotros. La mejor inmersión, tanto para principiantes como para expertos en submarinismo, ¡aquí te espera!

Es una playa cerrada con rocas artificiales, y su fauna submarina es única, así como la propuesta que tenemos nosotros de inmersión, ¡que es inmejorable en la zona!

Entrarás desde una pequeña playa, o también podrás entrar desde una rampa lateral que se encuentra en el lado sur de la cala. Una vez allí, nuestro objetivo para principiantes es alcanzar, mediante una inmersión nocturna o punto macro, los 12 metros de profundidad, donde podrás ver varias especies de la fauna submarina, como mojarras, sargos, doncellas, salmonetes de roca, lisas, doradas, gobios, pulpos, cangrejos, anémonas, estrellas de mar, entre otras varias especies. Quién sabe, ¡quizás eres tan afortunado que hasta con nosotros encuentras una nueva especie!

Como el agua es salada, y la corriente del agua suele ser, en el peor de los casos, moderada, y en el mejor, no la hay, tendrás una gran inmersión que jamás te olvidarás. La visibilidad es, en la mayoría de los casos, de 18 metros. Así que prepara tu equipo de buceo o snorkel, o si no te prepararemos para ello y que simplemente disfrutes del mundo submarino que Cala´N Forcat te ofrece.

LOS TROGLODITAS

Otra opción ideal para bucear es unas grutas ubicadas en un acantilado escalonado en tres estratos llamado Los Trogloditas. Ubicado hacia el norte del puerto, llegaremos a Punta Na Mari, descenderemos hasta los 12 metros sobre un arenal; y navegaremos hacia el noreste, llegando a estas grutas. Puedes adquirir tu ticket de inmersión aquí, en este enlace: https://scubaplus.org/cursos/los-trogloditas/

OTRAS ACTIVIDADES EN MENORCA

No todo es agua y vida submarina en Menorca, hay otras actividades de gran atractivo turístico que puedes aprovechar al máximo en las cercanías de nuestra escuela, como el Pont d’en Gil, en la zona de Los Delfines. Es uno de los sitios más famosos de la zona. Tiene una puesta de sol increíble y muy bella.

Hay muchísimas más actividades, que si sigues mes a mes nuestro blog y nuestras actividades en la página, ¡descubrirás gracias a nosotros!

Te saluda y te agradece tu visita por aquí, y quiere que vivas la mejor experiencia de buceo en España y en la zona, Scuba Plus, tu escuela de buceo en Menorca.

Para más información, ve a la página de inicio.

¡Hasta la próxima!