Para aquellos que quieran saber sobre submarinisimo, el buceo es la actividad por excelencia que cualquier persona puede realizar. Implica que mejore y se desarrolle nuestra aptitud física y mental. Estar sumido a metros debajo del mar, o un lago, etc. conociendo qué hay allí por conocer, viviendo una nueva experiencia en la vida trae a la salud muchos beneficios. En este artículo nombraremos sólo algunos de ellos, para que decidas inmersionar en este maravilloso mundo subacuático y sepas los beneficios que van a traerte a ti.

Estos son algunos de ellos:

Es una buena manera de quemar grasa corporal.

Se calcula que en cada inmersión, aproximadamente se queman 220 calorías.

Acelera el metabolismo. Debido a la acumulación moderada de nitrógeno por hacer la actividad, obliga a que el metabolismo se incremente para así poder expulsar 18 horas más tarde esta cantidad de nitrógeno y que el cuerpo vuelva a sus niveles normales.

Qué bueno que permita a nuestro cuerpo agilizarse en sus procesos!

-Moverse bajo el agua es un excelente ejercicio.

Trabajamos todos los musculos y se mejora la coordinación. Mantener el equilibrio provoca que trabajen los dos hemisferios cerebrales, por eso se mejora la actividad psicomotriz  y la orientación espacial. Para poder bucear óptimamente, hay que emplear técnicas de natación. Esto adiciona a la quema de grasas corporales, y al ejercicio de nuestros tendones y músculos.

Qué actividad completa, cierto?

-Mejora la respiración.

Se suele explicar en las primeras clases de buceo que hay una regla: nunca contener la respiración.

Por eso, respirar profundamente y de manera lenta es beneficioso para el corazón, la actividad pulmonar y la circulación de la sangre. Acostumbrarnos a eso es un gran beneficio que nos mantiene en pie día a día por el simple hecho de hacer nuestra actividad básica como ser vivo: respirar. Además, mejora el sistema linfático y libera toxinas de todo nuestro cuerpo. Es por eso que paulatinamente y si tenemos el sano hábito de bucear, nos acostumbremos a respirar cada vez mejor en superficie.

Con nuestro cuerpo oxigenado, las ideas y la vida se ven más claras, no?

-Es muy bueno para la mente.

No te ha pasado luego de nadar en un piscina, o asimismo luego de sumergirte en tu bañera en un largo baño, de estar más relajado? Imagina si buceas!

Verás que relaja los sentidos, y te explico brevemente por qué. Al sumergirse, entras en contacto con el medio submarino, un entorno que aún no conoces, entonces tu foco es estar allí, no hay otra distracción, a tal punto que puedes oír sólo tu propia respiración!

Es altamente recomendable para apoyar alivios de trastornos de ansiedad e hiperactividad.

 Así que si eres un ansioso de la vida, es una excelente actividad para ti!

Para concluir con este artículo, realza y desarrolla muchos de nuestros rasgos como persona, y esto es un dato no menos relevante que todo lo antes explicado. Las razones son las siguientes:

Estamos en un constante aprendizaje. Hasta el buzo más experto, siempre tiene algo nuevo por aprender. Y como nuestros buzos están calificados para instruirte de la mejor manera posible y  hacer que tu experiencia sea inolvidable, siempre aprendemos algo más para enseñarte lo mejor para ti!

-Brinda más seguridad y confianza a uno mismo.

Estás realizando una actividad que tiene un objetivo muy claro: estamos explorando un nuevo mundo, desconocido para la mayoría de los seres humanos!

Nuestra superación es constante, por ende, nuestra confianza crece.

Si quieres descubrir al explorador que hay en ti y cada día adquirir más coraje y seguridad por la decisión que acabas de tomar, esta es la decisión que debes de tomar!

Scuba Plus, tu centro de buceo en Menorca, estará muy feliz de apoyarte y acompañarte en la decisión de elegirnos para ser parte de esta hermosa experiencia! No dudes en contactarnos!

𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞́𝙘𝙖𝙩𝙚 𝙘𝙤𝙣 𝙣𝙤𝙨𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙚𝙣:

http://www.scubaplus.org/

696903160

info@scubaplus.es

Carrer des Canal 421 Urb Cala en Blanes Illes Balears