Cursos

  

MÁS INFO

  

Scuba Diver es el curso perfecto para aquellos que no tienen tiempo para completar el curso de Open Water Diver. El contenido de este programa representa más o menos la mitad de un curso completo de buceo (Open Water SSI). Puedes completar la segunda parte y convertirte en un buceador certificado en otro momento, donde te sea más conveniente.

Con este primer curso que te ofrece Scuba Plus, tu centro de buceo en Ciutadella de Menorca, conseguiras una certificación para poder bucear en inmersiones guiadas por todo el mundo y para siempre, con una limitación máxima de 12m de profundidad.

Scuba Plus, tu centro de buceo en Ciutadella de Menorca te prepara para convertirte en un buceador de aguas abiertas de SSI (OWD), esta es la mejor forma para empezar tu aventura de buceo gracias a su reconocimiento mundial!

A través de formación personalizada y dedicando tiempo suficiente nos aseguramos de que te sientes realmente cómodo bajo el agua aprendiendo las habilidades necesarias para el buceo y sobre el equipo que utilizarás. El curso Open Water Diver consta de 3 partes: Teoría, Formación en Aguas Confinadas y Sesiones de Aguas Abiertas.


La Iruela es un municipio español al este de la provincia de Jaén, Andalucía. Se encuentra en las faldas de la Sierra de Cazorla, coronando el valle del Guadalquivir.

Cómo seguir despues de tu OWD? Scuba Plus, tu centro de buceo en menorca, te sigue formando en tu avance cómo buceador con el curso Adventure Diver.

Stress & Rescue SSI

En una situación de peligro buceando, ¿sabrías cómo resolverla?

Esta es la pregunta que clave a la hora de decidir si necesitas hacer este curso. En el curso de Stress and Rescue vas a aprender a prevenir las situaciones que pueden crear problemas tanto a tí como a tus compañeros. Sabrás controlar mejor el estrés y serás capaz de autoayudarte y dar ayuda a otros buceadores. Aprenderás a resolver problemas tanto en la superficie del agua como buceando y bucearás más tranquilo y seguro.

Programación del Curso Stress & Rescue SSI

El curso tiene una duración de entre dos y cuatro días en los que vas a participar tanto en clases teóricas y sesiones de aguas confinadas o en piscina como en la mar.

Tienes que tener la certificación de Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios, por lo que si lo necesitas puedes realizar un paquete completo de los cursos de Stress & Rescue SSI + Curso React Right + Curso de Administracción de O2 en accidentes de buceo.

Contenido del curso Stress & Rescue SSI

  1. ¿Qué es el estrés?
  2. El estrés en el Buceo: Causas y Prevención.
  3. Cómo Detectar y Combatir el estrés.
  4. Actuación en caso de Accidente.
  5. Técnicas Necesarias para tratar con el pánico y los rescates.
  6. Factores que complican un rescate.

El principal objetivo de cualquier curso de Especialidad SSI es enseñarte las técnicas más importantes en un ambiente divertido. Todos los cursos se imparten utilizando el estudio en casa mediante formación on line, breves sesiones de teoría y formación en el agua.

Requisitos Administrativos

Antes de comenzar la formación, deberás rellenar el Registro de Formación del Buceador incluyendo:

  • Acuerdo de Exención.
  • Declaración de Privacidad.
  • Formulario de Historial Médico.
  • Verificación de Conocimiento de Riesgo y de Responsabilidad.
  • Tener certificado el curso de Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios o en su caso contratar este curso en combinación con el curso React Right con O2.

Requisitos Previos del Alumno

  • Edad mínima: 15 años.
  • Tener al menos registradas 10 inmersiones en el libro de inmersiones.
  • Tener una certificación de Open Water Diver o Junior Open Water Diver o una certificación equivalente de otra agencia de certificación reconocida.
  • Seguro en vigor.
  • Certificado médico en vigor.

Certificación del Curso Stress & Rescue SSI

Al finalizar todos los requisitos académicos y de la piscina/ aguas confinadas, incluyendo una evaluación de las habilidades acuáticas (si es aplicable) y un examen final, un Speciality Instructor SSI o superior en activo puede emitir la tarjeta digital de certificación Stress & Rescue SSI.

Los buceadores certificados con el curso de Stress & Rescue SSI pueden bucear con un compañero con una calificación igual o superior en entornos equivalente a su formación hasta una profundidad máxima dependiendo de su titulación recreativa o técnica, pero empleando técnicas especiales para el buceo que no hará un Open Water o un Buceador Avanzado.

¿Qué incluye el Curso Stress & Rescue SSI?

  • Descarga Gratuita de la aplicación Stress & Rescue SSI en tu pc, ipad o tablet o smarphone o iphone
  • Pruebas académicas on line de cada tema.
  • Examen final presencial
  • Tres sesiones de buceo en aguas confinadas, aprendiendo con un Instructor las técnicas especiales de Stress, Rescue y solución de problemas.
  • Inmersiones y prácticas con ejercicios en mar abierto de buceo donde aprenderemos técnicas especiales con respecto al curso.

El Instructor de la Especialidad será quien directamente te entrene y estará supervisando todas las inmersiones directamente. Además te atenderá en las tutorías y preguntas que necesites a cerca del curso.

Después de cada inmersión, registro en el Dive log digital o/y en el de papel de la actividad.

Debes disponer del equipo total de buceo y cuchillo o herramienta de corte.

Al terminar el curso obtendrás la Certificación SSI Stress & Rescue.

Descuento promocional en tiodos los cursos de SSI o DAN de un 10% si decides contratarlas mientras haces tu curso.

Descuento especial del 5% en todo el material de buceo que compres durante el mismo en nuestra tienda.


Convierte tu afición en una profesión reconocida en todo el mundo.

Scuba Plus, centro de buceo en Menorca, te prepara como profesional para poder ejercer en todo el mundo, desde el primer nivel hasta la máxima qualificación.

Si el buceo es tu pasión y la quieres transmitir a los demás, estos són tus cursos. Convierte tu afición en una profesión reconocida en todo el mundo.

Scuba Plus, centro de buceo en Menorca, te prepara como profesional para poder ejercer en todo el mundo, desde el primer nivel hasta la máxima qualificación.

Si el buceo es tu pasión y la quieres transmitir a los demás, estos són tus cursos.

Conviértete en un profesional de la asistencia sanitaria marina y prepárate a fondo.

Scuba Plus, centro de buceo en Menorca te prepara a fondo para poder dar una respuesta ante una situación de mergencia, mejora tus conocimientos y prepárate con nuestros cursos de asistencia sanitaria marina.